Se conocieron en 1970 y fueron amantes durante años. Su amor sobrevivió a divorcios, la ira de la reina, el desprecio del pueblo y a la prensa. La vida de Camilla a la sombra del príncipe Carlos.
Carlos III y Camilla llevan 17 años de casados y medio siglo de amantes. Lo que parecía una relación prohibida se convirtió en un vínculo fuerte de amor.
En su relación, no había terceros en discordia sino las reglas de la realeza. El heredero al trono debía elegir a una mujer protocolar, cercana a la nobleza y sobre todo, virgen.
En enero de 1973, Carlos se embarcó para pasar ocho meses con la Royal Navy. En marzo recibió una carta: su amigovia le avisaba que se casaba con Andrew Parker Bowles. Carlos quedó destrozado.
Camilla se casó el 4 de julio de 1973 pero no encontró el paraíso. Su esposo era un hombre entrador, pero infiel. En 1974 nació Tom Parker Bowles y en una extraña decisión Carlos fue elegido como padrino.
Diana Spencer fue la elegida para casarse con el príncipe. Tenía 19 años, era dulce, tímida y tenía todo lo requerido por la nobleza. Camilla estuvo entre los 2.500 invitados que celebraron la boda real.
A Camilla no le molestaba ser la amante en la sombra. Carlos contó con la ayuda de algunos cómplices, pero Diana no estaba dispuesta a un matrimonio de tres.
Ante los ojos de los británicos, la figura de Diana se acrecentaba. La dulce princesa convirtió su osamenta en corona yCamilla se transformó en la persona más odiada del Reino Unido.
En 1995 Camila decidió divorciarse de su esposo. Al año siguiente Carlos dejó a Diana. El 31 de agosto de 1997, Lady Di murió en un accidente en París.
Ocho años después de la muerte de Diana y 35 del primer encuentro, la pareja que se amó en secreto pudo casarse.La boda fue íntima, discreta y tuvo la aprobación de la reina.
Camilla logró dejar de ser vista como la amante para ser considerada una figura central de la familia real británica y finalmente fue aceptada por el pueblo.