El 8 de abril, Debanhi Escobar fue con dos amigas a una fiesta, pero para la madrugada del 9 de abril salió del lugar sin compañía y a bordo de un taxi.

El conductor del vehículo, referido por sus amigas como alguien confiable, fue el último en ver a la joven de 18 años cuando la dejó en medio de una carretera y le tomó una foto.

Dicho camino que lleva de Monterrey a Nuevo Laredo, al norte de México, es conocido como la “carretera de la muerte” ya que en 2021 desaparecieron 77 personas.

Tras la emisión del boletín de búsqueda, la familia junto con amigos se desplegó en la zona en busca de cualquier pista de la joven.

Para el 18 de abril, la fiscalía de Nuevo León señaló que un video revelaba que Debanhi había entrado a las instalaciones de una empresa de transportes.

El lugar, al igual que unos condominios cercanos y un terreno aledaño al Motel Nueva Castilla, fueron cateados sin éxito.

Para la noche del 21 de abril, autoridades anunciaban que habían descubierto el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Mario Escobar, padre de la joven, acusó inconsistencias en las investigaciones de la fiscalía y se dijo arrepentido de haber creído en las autoridades.

Tras el hallazgo, las autoridades aseguraron que Debanhi murió por un golpe en la cabeza.

Sin embargo, su padre asegura que su hija sufrió acoso sexual de parte del conductor del taxi y acusó que fue secuestrada, asesinada y “sembrada” en la cisterna.

Además, alegó que la fiscalía se negó a abrir una investigación contra las amigas de Debanhi y el taxista que la abandonó en la carretera.

Mientras las investigaciones siguen con la intervención del gobierno federal, el cuerpo de Debanhi Escobar fue enterrado en Galeana, Nuevo León este 23 de abril.