La Universidad Católica Andrés Bello informó sobre un aumento significativo de la explotación laboral y sexual en la zona minera del estado Bolívar, Venezuela, cerca de la frontera con Brasil.

Según el estudio, el 74% de las víctimas de trata de personas en esta región son mujeres, lo que resalta la vulnerabilidad de este grupo en particular.

¿Qué dice el informe?

Enfatiza la presencia y actividad de grupos criminales en la zona minera, lo que contribuye a la problemática de la explotación.

Las mujeres son más propensas a la explotación sexual, mientras que los hombres son a menudo captados para trabajos forzados o explotación laboral.

La trata de personas se considera el delito con el mayor crecimiento en Venezuela en los últimos tres años, lo que indica una tendencia alarmante en la región.

Alrededor de 3.000 personas llegan diariamente a través de terminales terrestres con un flujo diario de 1.500 personas en la frontera con Brasil. Esas mismas rutas son utilizadas para la trata y el tráfico de personas en la región.