Vadym Huttsait, ministro de Deportes y ex campeón olímpico ucraniano, dio a conocer la cifra de deportistas y entrenadores fallecidos durante la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero del 2022.

Ya son al menos 220 atletas y entrenadores ucranianos los que murieron por prestar servicio para defender a su país. Más de 340 instalaciones deportivas fueron destruidas.

El ministro de Deportes espera conseguir apoyo internacional para prohibir que los deportistas rusos y bielorrusos participen en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es algo inaceptable para nosotros (...) Nuestros deportistas, nuestros soldados están defendiendo la patria, nuestra tierra, defendiendo sus hogares, sus familias, sus padres”, manifestó Huttsait.

Se cree que hay al menos 220 deportistas y entrenadores fallecidos. Según trascendió, a los 6 meses de la invasión, el número de víctimas fatales vinculadas con el deporte ya ascendía a 133 atletas.

Cuando perdemos a tanta gente, a tantos deportistas, las vidas de los ucranianos son más importantes para nosotros que cualquier medalla en competiciones internacionales”, afirmó el actual ministro.