EEUU y el Reino Unido anunciaron nuevas medidas. Bloqueo a bancos y prohibición de nuevas inversiones,  son algunas de las penas que buscan aplicar para aislar a Putin de la economía mundial.

Washington prohibió todo tipo de nuevas inversiones y bloqueó dos de los principales bancos rusos. Intensifica el congelamiento financiero al país, a días de las masacres en Ucrania.

"Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha. Hoy, junto con nuestros aliados y socios, anunciamos una nueva ronda de sanciones devastadoras”dijo Joe Biden.

Entre las medidas se encuentra el bloqueo total a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país.

Esto prohíbe que sus activos entren en contacto con el sistema financiero de EEUU  e impide que los estadounidenses hagan negocios con ambas instituciones.

El Departamento del Tesoro también prohibió las nuevas inversiones en la Federación Rusa. Según adelantó, 

esto “aislará aún más a Rusia de la economía mundial”.

Reino Unido también apuntó a los bancos y eliminó todas las importaciones rusas de petróleo y carbón para finales de año.

"Nuestra última ola de medidas pondrá fin a las importaciones de energía rusa al Reino Unido y sancionará a más personas y empresas, diezmando la maquinaria de guerra de Putin”, dijo la ministra Liz Truss.