El actor Rodolfo Bebán murió a los 84 años en un geriátrico en el que se encontraba desde hace varios años, confirmó la Asociación Argentina de Actores.

El mundo del espectáculo está de luto y varias personalidades lo despidieron en redes sociales y recordaron su carrera.

Su primer trabajo como actor fue como extra para la obra “Fuenteovejuna” en el Teatro Municipal de Morón y luego protagonizó “Música en la noche”, dirigida por Pedro Escudero.

Las primeras obras fueron en el teatro independiente, pero luego se sumó a la Comedia Nacional en el Cervantes.

Allí estuvo en “La extraña pareja” con Palito Ortega, “Vivamos un sueño” con Claudia Lapacó y “Las mariposas son libres” con Ana María Campoy, China Zorrilla y Susana Giménez.

Otras de sus más grandes actuaciones fue en "Diario de un loco", con la dirección de su padre. Protagonizó "El sable", donde interpretó a Juan Manuel de Rosas.

Pero el éxito masivo le llegó con la telenovela "El amor tiene cara de mujer" junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral. Luego siguieron "Malevo" y "Cuatro hombres para Eva".

“Camino al amor”, una ficción que el productor y director Quique Estevanez puso al aire en 2014, marcaría el adiós de Bebán de la pantalla chica.

Uno de sus mejores trabajos en cine fue en "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio. También actuó en "Los muchachos de antes no usaban gomina", "Proceso a la infamia" y "Los orilleros", entre otras.

Estuvo en pareja con Liz Amaral Paz, una modelo con quien tuvo una hija. Pero su primer matrimonio fue con Claudia Lapacó y duró seis años.

Su otro gran amor fue la actriz Gabriela Gilli, a quien conoció en la telenovela "Malevo". Tuvieron tres hijos y convivieron durante 17 años. Pero en 1991, Gili murió por una insuficiencia cardíaca.

Tiempo después conoció a Adriana Castro y, pese a la diferencia de casi 25 años entre ambos, volvió a apostar al amor. La pareja estuvo unida hasta 1995.