Gabby había conocido a su novio, Brian Laundrie, mientras cursaba la secundaria. Juntos habían decidido recorrer los EEUU durante algunos meses en camioneta.
Pero la aventura terminó en horror.
Pero la aventura terminó en horror.
La influencer norteamericana tenía 22 años. El viernes 27 de agosto de 2021 visitó junto a Laundrie, de 23, el Parque Nacional Grand Teton después de estar varias semanas viajando por EEUU.
Gabby quería dedicarse a las redes y compartía diariamente todo su viaje. Deseaba convertir su pasión en una profesión rentable. Pero lo cierto es que su historiano fue la vida glamorosa que deseaba.
Un par de días después del último contacto que Gabby tuvo en las redes y con su familia, se encendieron las alarmas. Brian regresó a la casa de sus padres el 1 de septiembre sin su novia.
Sus padres llevaban varios días intentando hablar con su hija sin éxito. Brian, por su parte, no respondía el celular y esquivaba preguntas. Así que decidieron denunciar su desaparición.
¿Dónde estaba la joven?
¿Dónde estaba la joven?
A los pocos días, comenzaron conocerse detalles sobre la violenta relación que mantenían. El jueves 12 de agosto,un llamado anónimo al 911 alertó sobre la pelea de una pareja en la carretera.
Todo quedó registrado en las cámaras policiales. Gabby aparecía llorando, pero los oficiales desestimaron que se tratara de un caso de violencia de género.
El 19 de septiembre de 2021, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven en el Bosque Nacional. El cadáver reveló que su muerte fue resultado de un homicidio.
El 20 de septiembre el FBI allanó la casa de los Laundrie quien, para ese momento, había huído. Se ofrecieron grandes recompensas para encontrarlo vivo o muerto.
El 20 de octubre los detectives y los padres de Laundrie rastrearon un sendero que Brian solía usar en el Parque. Allí encontraron sus objetos personales y sus restos.
Laundry confesó el crimen en un bloc de notas que apareció en el parque. En su manuscrito intentó justificar el asesinato.Se disparó directo en la cabeza con su revólver.
“Me mato en este arroyo con la esperanza de que los animales me despedacen. Esto podría poner feliz a alguien de su familia. Por favor, recojan todas mis cosas. Gabby odiaba a la gente que dejaba basura”, escribió.