Las tropas rusas embistieron contra el edificio del gobierno y zonas residenciales aledañas. Imágenes y videos de una salvaje guerra que tiene en vilo al mundo entero.
El gobernador regional acusó al ejército invasor de usar “armas pesadas contra la población civil”.
El presidente ucraniano y la Unión Europea calificaron como crimen de guerra el bombardeo contra la segunda ciudad del país.
Tras un primer ciclo de negociaciones infructuosas y pese a la multiplicación de las sanciones, Rusia intensificó la ofensiva en Ucrania.
Envió un enorme convoy militar hacia Kiev, realizó un bombardeo contra Járkov y llevó a cabo un asedio contra el puerto de Mariúpol.
Járkov es una ciudad de 1.400.000 habitantes cercana a la frontera con Rusia. La zona alrededor de la sede del gobierno regional quedó completamente destruida por el bombardeo.
“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”, indicó el gobernador regional Oleg Sinegubov.
El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, informó que decenas de personas murieron y centenares resultaron heridas en el ataque ruso con misiles contra barrios residenciales.
Fueron sofocados 24 incendios causados por los bombardeos enemigos en edificios residenciales, almacenes y garages.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, denunció que los ataques rusos en Ucrania no cesaron ni durante las conversaciones sobre paz en y calificó de “crimen de guerra” los bombardeos de Járkov.