El profeta del desastre del Bitcoin, Peter Schiff, pronosticó un posible desplome de la criptomoneda más popular del mundo hasta los 10.000 dólares. “Está a punto de estrellarse”, aseguró.

La popular criptodivisa está en caída libre junto con la Bolsa de Nueva York, por la política más contractiva de parte de la Reserva Federal de EEUU ante el aumento de la inflación.

“Si Bitcoin rompe decisivamente por debajo de los 30 mil dólares parece muy probable que se estrelle por debajo de los 10 mil dólares”, escribió el CEO de Euro Pacific Capital Inc. en Twitter.

Además, señaló que quienes tienen Bitcoin deben tomar una decisión importante. “Es mejor que decidas ahora para que no entres en pánico y tomes una decisión precipitada en el momento”, advirtió.

Según The Street, “el economista Peter Schiff es el opositor favorito de los evangelistas del bitcoin en las redes sociales. Es muy activo allí y parece aficionado a su papel de agorero del bitcoin”.

El artículo precisó que “los precios de las criptodivisas se mueven desde hace tiempo en correlación con el mercado de valores, y más concretamente con las acciones de los grupos tecnológicos”.

Para varios expertos, cuando los temores de crecimiento se intensifican, los activos de riesgo son los primeros que los inversores liquidan.

“El #Bitcoin está a punto de estrellarse. Despierten a los HODLers y vendan mientras puedan. ¡No digan que no os lo advertí!”, dijo Schiff alertando a los compradores en contra de las divisas digitales.

Pero los oponentes a Schiff no respondieron a sus ataques. “Si el mercado se diera la vuelta repentinamente, definitivamente lo escucharíamos. Mientras tanto, el economista saborea la situación”, señalaron.