El estudio de opinión pública “Hallazgos sobre la cuestión ambiental en Argentina” indagó sobre los comportamientos individuales y qué esperan de los gobiernos

Los resultados demostraron que las mujeres muestran mayor preocupación por el cambio climático, mientras que los hombres se inquietan más por la contaminación del agua y los residuos.

Además, el informe revela que los mayores están más preocupados por el cambio climático que los jóvenes.

La responsabilidad del cuidado ambiental recae principalmente en las comunidades, los municipios y las personas individualmente, aunque poca gente participa activamente en la creación de políticas públicas ambientales.

La mayoría de los encuestados están de acuerdo en que las leyes ambientales en Argentina no son lo suficientemente estrictas y consideran a las empresas e industrias como responsables del cuidado ambiental.

Prácticas ambientales

La separación de residuos es una actividad relativamente común, aunque muchos lo hacen por falta de costumbre y falta de infraestructura cercana para reciclar.

La disposición de residuos electrónicos es un desafío, con una mayoría que cree que los gobiernos deberían proporcionar infraestructura para su reciclaje.

Datos relevantes

-El estudio reveló que las redes sociales son la principal fuente de información sobre temas ambientales. -El informe señala la importancia de la educación ambiental, la mejora de la infraestructura de reciclaje y la participación ciudadana en la toma de decisiones para avanzar hacia un futuro más sostenible en el país.