Una influencer española se sometió a una intervención para cambiar el color de sus ojos.  ¿Puede generar problemas para la salud visual?

Las cirugías para modificar y mejorar algunas partes del cuerpo están ampliamente difundidas desde hace años en todo el mundo. Las más comunes son implantes mamarios, liposucción y aumento de labios.

Sin embargo, en el último año surgió un controvertido procedimiento estético que comenzó a extenderse con rapidez. Se trata de la operación denominada queratopigmentación que cambiar el color de los ojos.

La española Daniela Requena Esteve, influencer y activista por los derechos de las personas trans, mostró a través de videos en su perfil de TikTok, -donde tiene unos 800.000 seguidores- el antes y el después de su operación.

El médico especialista Federico Luengo Gimeno se refirió a la función que cumple este tipo de cirugías. 

¿Qué tan segura es la intervención?

“La queratopigmentación puede corregir algunas irregularidades corneales, congénitas o adquiridas, como cicatrices, manchas u opacidades que generen en el paciente encandilamiento, fotofobia o visión doble”, aseguró el experto.

Desde lo estético señaló que se suele utilizar para "mejorar la apariencia de los ojos", pero aclaró que los pacientes deben tener en cuenta que "al bloquear la visualización de la profundidad del ojo, se genera un efecto de ‘ojos de muñeca’ irreversible”.