Emmily Rodrigues, una joven brasileña de 26 años, cayó al vacío desde el 6to piso de un departamento en Recoleta. El empresario Francisco Sáenz Valiente, dueño de la propiedad, está detenido.

 ¿Qué se sabe hasta el momento?

Tres mujeres estuvieron presentes en la fiesta de la noche del jueves 30 de marzo en la cual la víctima murió en un confuso episodio.

El anfitrión fue el empresario Sáenz Valiente, cabeza de varias firmas dedicadas a la minería y al agro. Según los testimonios, había conocido a Rodrigues esa misma noche.

Las testigos que acompañaron a Emmily a la fiesta aseguraron que la joven, antes de tirarse al vacío, estaba “como poseída”, y comenzó a morder y agredir a los presentes.

Los chats entre un testigo clave y el empresario en la mañana del viernes 31, donde Rodrigues perdió la vida, son parte de la causa. Sáenz Valiente es investigado por su participación en los hechos que llevaron a la muerte.

En la Morgue Judicial, Héctor Enrique Di Salvo, encontró 27 heridas superficiales distintas entre hematomas y equimosis, algunas de gran tamaño, escoriaciones en brazos y rodillas, en la ingle.

¿Qué dice la autopsia?

En sus conclusiones, el forense afirmó que todas estas heridas eran compatibles con la caída que sufrió, “por el choque con o contra superficies duras” y no hay lesiones compatibles con abuso.

El experto considera que Emmily estaba inconsciente al momento de caer, ya que no interpuso sus manos para protegerse del impacto. La inconsciencia de la víctima, estimó, podría deberse a diversos factores, entre ellos, el consumo de drogas.

El consumo de drogas es una parte central del caso luego de la declaración de los testigos. Los resultados de los estudios toxicológicos de la víctima estarán disponibles en las próximas semanas.