Ocurrió en 1957 en Filadelfia, Estados Unidos. La policía descubrió 66 años después quién era el niño asesinado.

El cuerpo que, en ese entonces, apareció golpeado dentro de una caja de cartón fue identificado por las autoridades como: Joseph Augustus Zarelli.

El homicidio era el más antiguo sin resolverse en la ciudad. “Atormentó a esta comunidad, al departamento de policía de Filadelfia, a nuestra nación y al mundo”, aseguró la policía, Danielle Outlaw.

“Cuando la gente piensa en el niño de la caja, siente una profunda tristeza, no solo porque un niño fue asesinado, sino porque le quitaron toda su identidad y su legítimo derecho a existir”, agregó la funcionaria.

Los detectives descartaron cientos de pistas durante todos estos años: que era un refugiado húngaro, que había sido secuestrado afuera de un supermercado de Long Island, etc.

Finalmente la policía informó que, gracias al trabajo de detectives y al cotejo de análisis de ADN, pudieron identificar a la víctima. La investigación sigue abierta porque buscan al responsable.

La policía informó que los padres de Joseph están muertos, pero tiene parientes vivos. Su cadáver desnudo y severamente golpeado fue encontrado el 25 de febrero de 1957, en una zona boscosa del vecindario Fox Chase de Filadelfia.