La ONG Prisoners Defenders publicó su informe mensual sobre la situación de los presos políticos en Cuba. ¿Cuáles son las condiciones que atraviesan los detenidos?

En mayo se documentaron 17 nuevos prisioneros políticos en la isla. La cifra total se sitúa en 1.037, de los cuales 35 son menores de 18 años.

Con este nuevo informe al que tuvo acceso Infobae, Prisoners Defenders detalló que en el último año se confirmaron 246 nuevos prisioneros políticos en ese territorio.

“La represión sigue aumentando en Cuba mientras el gobierno rubrica oscuras alianzas con Rusia con el fin de parasitar la nueva guerra fría entre el bloque democrático y el dictatorial”, señaló la ONG presidida por el actividad cubano-español, Javier Larrondo.

De los 35 menores de edad detenidos arbitrariamente por el régimen castrista, 18 “están siendo procesados o fueron condenados por sedición”, con una pena media de 5 años de privación de libertad.  31 son niños y 4 niñas.

En su informe, la ONG indicó también que al menos 207 manifestantes de las históricas protestas del 11 de julio de 2021 fueron sentenciados a un promedio de 10 años “de privación de libertad cada uno”.