Un equipo de expertos, liderados por la Universidad de Granada en España ha descubierto evidencias de varios micro-continentes que existieron hace 200 y 3.200 millones de años.

Estos restos fueron hallados en el fondo del océano Atlántico Central. Su trabajo ha revivido la vieja leyenda de la Atlántida, descrita por Platón hace 2.300 años, que ha cautivado a lo largo de la historia.

Fueron encontradas rocas oceánicas de 2 a 3 millones de años que contenían minerales circones heredados de rocas continentales mucho más antiguas.

Este nuevo descubrimiento fue hallado donde se buscó durante años a la Atlántida, especialmente en la isla griega de Santorini, parcialmente destruida hace 3.600 años por un volcán.

El mineral circón, que fue encontrado por los profesionales, puede considerarse una “cápsula de tiempo”, contiene información codificada en la composición isotópica de los elementos que lo forman.

“Estamos convencidos de que se trata de un fragmento de continente que ha sido desmembrado en mitad del océano Atlántico”, han explicado los investigadores.