Rusia quiere concretar la toma de Bakhmut a cualquier precio, pero el siguiente paso podría ser otra ofensiva sangrienta en la zona. ¿Qué dice el sistema de inteligencia de Reino Unido?

Asegura que las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran ante un “dilema” sobre cómo proceder en la región de Donbas a la hora de llevar a cabo futuras ofensivas.

La Inteligencia británica ha indicado que actualmente los altos cargos del Ejército se encuentran ante la tesitura de decidir si seguir adelante con otra ofensiva en Vugledar o concentrar sus fuerzas para nuevos ataques.

El Ministerio de Defensa ha puntualizado que, tras un nuevo análisis de Inteligencia, existe la posibilidad de que Moscú considere que un nuevo ataque en la zona de Vugledar sea “clave” para lograr “objetivos significativos”.

Sin embargo, esta decisión se ha complicado recientemente a medida que los ataques en torno a esta zona han fracasado durante el invierno.

Según advirtió el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, si las tropas rusas logran tomar Bakhmut, la ciudad ucraniana convertida en epicentro de los combates, tendrán el “camino abierto” para capturar otras urbes claves.

El mandatario ucraniano defendió su decisión de mantener a las tropas en esta castigada ciudad en la que han muerto decenas de soldados y cuya población se redujo de 70.000 a menos de 5.000 habitantes.

El medio ucraniano The Kyiv Independent recogió también testimonios de más de una docena de soldados ucranianos que describen la batalla por Bakhmut como “una carnicería”.

Algunos analistas también señalan que los soldados rusos están sufriendo un desgaste enorme para controlar un enclave que tiene más valor simbólico que estratégico.