Un estudio confirmó que la satisfacción aumenta a la par de los ingresos. ¿Qué dice el informe elaborado por científicos?

Una investigación realizada en EEUU y publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences reveló que las personas son incluso más felices a medida que el salario supera los USD 100 mil al año.

El dinero realmente compra la felicidad, y la correlación va mucho más allá del umbral salarial de USD 75.000 anuales (en EEUU) que había sido considerado como el límite superior para tener un impacto.

Lo confirmó un equipo de científicos que incluye a un psicólogo ganador del Premio Nobel, que introdujo la idea de un nivel de estabilidad de felicidad hace más de una década.

La satisfacción aumenta a la par de los ingresos e incluso se acelera a medida que el salario supera los USD 100 mil al año, siempre y cuando la persona ya disfrute de un nivel básico de felicidad.

El estudio fue realizado a 33.391 personas que viven en EEUU y fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

En él, los científicos argumentan que el efecto se puede observar en salarios de hasta USD 500.000, aunque carecen de datos concluyentes más allá de ese nivel.

Los resultados contradicen al famoso trabajo de 2010 del psicólogo Daniel Kahneman y el economista Angus Deaton, que revelaba que la felicidad aumenta con los ingresos hasta que la relación comienza a “aplanarse” entre los USD 60.000 y USD 90.000 al año.

Sin embargo, los investigadores encontraron que el efecto emocional general de más dinero en una persona es pequeño en comparación con otras circunstancias, incluso con algo tan simple como dos días libres al final de una semana.