Sin dudas buscamos salvar a los familiares en una invasión, pero ¿qué pasa con los perros y gatos en una situación límite como la guerra?

La invasión rusa de Ucrania, que ha causado decenas de muertos y ha provocado una condena generalizada de los líderes estadounidenses y europeos, es un hecho terrible que asombra.

Crédito: Twitter @Rodrigo79180986

Miles de personas tuvieron que irse de sus casas, muchos de ellos con sus animales de compañía, una situación desesperante. La guerra golpea a todos.

Pese a que el traslado de mascotas ha sido numeroso, otro gran porcentaje de los perros y gatos que no tienen hogar permanecen en las calles totalmente expuestos.

Las escuelas de adiestramiento canino de Ucrania han pedido a los dueños de sus mascotas que no los abandonen. Recomendaron abastecer de agua a los animales e identificarlos en los collares.

En el portal animalshealth, explicaron cómo hacer un botiquín de primeros auxilios para animales de compañía. Tiene que tener artículos para el tratamiento de heridas.

“En términos generales se prioriza la vida humana. Pero creo que se está priorizando la vida, la mínima felicidad de lo imprescindible para salir adelante”, aseguró el doctor Juan Enrique Romero.

“Lo imprescindible para salir adelante es Bobby, es Colita, es Manchita. Son parte de nuestros afectos”.