El músico y director de orquesta publicó en sus redes sociales un comunicado en el que explica la razón por la que no podrá tocar en los próximos meses.

“Con una combinación de orgullo y tristeza anuncio que estoy dando un paso atrás en algunas de mis actividades, especialmente la realización de compromisos, para los próximos meses", afirmó.

El pianista nacido en Buenos Aires reveló que su salud "se ha deteriorado en los últimos meses" y que le diagnosticaron "una enfermedad neurológica grave".

"He vivido toda mi vida en y a través de la música, y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita", agregó el director.

En mayo de este año, Daniel Barenboim decidió bajarse de la gira de West-Eastern Divan Orchestra para seguir “el consejo de sus médicos” y fue reemplazado por Thomas Guggeis, quien fue su asistente.

Barenboim es uno de los músicos más respetados del mundo. Debutó en Buenos Aires a los siete años y fue posteriormente invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios.