Anthony Sowell Asesinó a once mujeres y las enterró en el sótano de su casa. La policía tardó mucho en investigar el caso.

¿Cómo descubrieron al Estrangulador de Cleveland?

A mediados de septiembre de 2009, una mujer se presentó en una comisaría de la ciudad y denunció que había sido estrangulada y violada por un hombre que la había invitado a tomar a su casa.

La denuncia no fue escuchada a pesar de que la mujer había dado datos precisos.

La policía la desestimó porque la víctima consumía alcohol y drogas.

Después de cinco semanas, un detective reparó en la denuncia y decidió investigar. Fue hasta la vivienda y notó que algo pasaba. Había un olor extremadamente fuerte.

A raíz de eso, pidió una orden de allanamiento para el domicilio del presunto violador. El 29 de octubre, las autoridades lograron entrar. Descubrieron que el olor venía de dos cadáveres.

Ese mismo día, descubrieron nueve cuerpos más enterrados en el jardín. Eran once en total.

Las autopsias revelaron que todas las víctimas habían muerto por estrangulación manual.

El juicio comenzó el 6 de junio de 2011. Sowell fue acusado de once cargos de asesinato agravado y más de 70 cargos de violación y secuestro.

Eran personas de bajos recursos y nadie las había buscado cuando desaparecieron.

Todas habían sido invitadas por Sowell a su casa para tomar algo o a fumar crack.

El 10 de agosto, los miembros del jurado lo declararon culpable de todos los cargos menos dos. Recomendaron la pena de muerte, que fue confirmada por el juez Dick dos días después.

El 14 de septiembre de 2011, Anthony Sowell fue trasladado al corredor de la muerte de la cárcel de Chillicothe, Ohio, donde permaneció hasta que murió el 21 de enero de 2021.