Se está por cumplir un año del fenómeno que convocó “El juego del calamar” con su estreno global en Netflix y el creador Hwang Dong-hyuk reveló que la 2° temporada se lanzará a finales de 2023.

La espera se hace larga, incluso se habla que podría estrenarse en 2024.  Sin dudas, la continuación del drama surcoreano es lo más esperado en el servicio streaming.

“La humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos otra vez”, contó el cineasta asiático. “Quiero hacer la pregunta: ¿Es la verdadera solidaridad entre las personas realmente posible?”.

Dong-hyuk contó que se encuentra avanzando con las ideas para el guión pero, por ahora, no puede contar más que el hecho de que  se incluirán nuevos juegos.

En la primera parte, los concursantes se traicionaron en la competencia por la supervivencia y por obtener una gran suma de dinero.  Sin embargo, sólo Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) logró salir victorioso.

A lo largo de nueve episodios, Hwang Dong-hyuk mantuvo la tensión sobre quiénes quedarían en pie de los 456 concursantes y cuáles morirían cruelmente en la ronda de juegos infantiles.

Parte del propósito de Dong-hyuk al plantear esta historia fue la desigualdad y la dinámica de competitividad en la sociedad de Corea del Sur.

La desesperación por el dinero empuja a los personajes de la serie a sumarse a esta travesía sin saber con exactitud de qué se trataba, debido a que esa parece su única salida.