La caída de clientes es una gran preocupación para la plataforma de streaming, pero sus gerentes tienen un dato aún más alarmante que digerir: los usuarios antiguos son los que más se van.
Según The Information, en los últimos dos años un significativo número de suscriptores con más de 3 años de antigüedad se dio de baja de la plataforma.
Según la empresa de investigación Antenna, las 3.6 millones de cancelaciones registradas en el primer trimestre de 2022 corresponden a personas con antigüedad en el sitio.
Este es sin duda un número preocupante ya que pone de manifiesto una tendencia que se viene registrando desde hace dos años.
Deja en evidencia que la plataforma de transmisión está luchando por mantener interesados a sus clientes más antiguos; lo que también puede resultar en una pérdida de lealtad a su marca u oferta.
Los aumentos de precios, junto con la aparición de competidores con suscripciones más baratas y contenidos interesantes fueron claves en esta historia.
La plataforma de vídeo en streaming confirmó que lanzará una suscripción más económica. Eso sí, será con anuncios para compensar el precio.