El entrenador de 44 años modernizó la identidad futbolística de la Selección. Llegó al Mundial como campeón de América e invicto en 36 partidos. La historia de Lionel Scaloni.

Nacido en Santa Fe, recorrió muchos caminos hasta convertirse en el técnico de la Selección. Dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo de Pujato y debutó en Newell's en 1994.

Pasó por Estudiantes, en 1998 emigró hacia el viejo continente y nunca más volvió. Estuvo en el Deportivo La Coruña de España, el West Ham, Racing de Santander y Lazio Finalmente pasó al Atalanta, donde se retiró en 2015.

En la Selección Argentina, disputó 7 partidos, pero tuvo el enorme privilegio de ser convocado por José Pékerman para el Mundial de Alemania 2006, donde fue titular en el partido de octavos de final frente a México.

A Lionel Scaloni le llegó la enorme oportunidad de dirigir a la Argentina en el 2018, como director técnico interino. Allí logró afianzarse en un recorrido tan paulatino como exitoso.

Conquistó la Copa América en 2021 y rompió una larga sequía de 28 años sin títulos. Pero no está solo: lo acompañan Aimar, Ayala, Samuel y el cuerpo técnico para tomar decisiones.

El gran mérito del técnico y sus ayudantes ha sido llevar adelante un recambio generacional necesario y construir un plantel con una amplia gama de perfiles, para luego hacer uso de todos los recursos.

“Que el jugador te crea, es más importante que el sistema táctico y la estrategia. Es importante que el jugador salga a la cancha convencido de lo que le dice el entrenador”, sostiene Scaloni.