El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) anunció que, de cara al 2023, expandirá su plan de alimentación escolar en Venezuela hasta alcanzar a un millón de niños.

Esta meta requiere de 190 millones de dólares de financiamiento humanitario.

El director ejecutivo del WFP, David Beasley, visitó el país caribeño para supervisar los programas implementados. Se reunió con representantes diplomáticos y con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

“El Programa Mundial de Alimentos agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela”, dijo Beasley.

“Me han contado que nuestro programa de comidas escolares ha hecho la diferencia para ellas. Les ayuda a ocuparse de otras prioridades, sabiendo que al menos los alimentos básicos están garantizados”, añadió.

El WFP también anunció que acordó el aumento en el número de beneficiarios, que actualmente incluye 430.000 personas, que reciben canastas de alimentos para llevar a casa en 8 de los 23 estados del país.

La organización arrancó operaciones en Venezuela en abril de 2021 y su alcance ha ido creciendo. Se espera que el programa esté presente en 16 regiones en 2023.