Cada vez son más los estudios científicos que demuestran que el consumo de determinados alimentos, como el chocolate negro, otorgan diversos beneficios.

Cuáles son las mejoras en la salud por su consumo.

Una nueva investigación hecha por científicos estadounidenses indica que los flavonoides, un compuesto del cacao, puede ser un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El primer ensayo para probar los efectos del flavonol arrojó que las personas que recibieron el suplemento tuvieron una tasa 27 % menor de muerte cardiovascular que el resto de las personas.

“Hemos visto señales prometedoras de que un suplemento de flavanol de cacao puede reducir eventos cardiovasculares”, indicaron los especialistas responsables del estudio.

Los flavanoles pueden encontrarse en el cacao, el té, las uvas o las bayas. Además, esta sustancia colaboraría en la mejora de la tensión arterial y en la dilatación de los vasos sanguíneos.

En el futuro, los investigadores quieren estudiar los beneficios del chocolate en otro tipo de patologías, como deterioro cognitivo, enfermedades oculares y el envejecimiento.