Taste Atlas destacó las 100 galletitas mejor puntuadas del planeta y ubicó al alfajor argentino en segundo lugar. También reveló dónde se pueden comer los más sabrosos en el país.

De chocolate blanco o negro, con dulce de leche o frutas, simple o triple,  los alfajores vienen en miles de formas y sabores, y hasta se podría decir que hay uno para cada persona.

A nivel país, es una de las golosinas preferidas y, ahora, también lo es a nivel internacional. Un reconocido portal gastronómico lo posicionó como la segunda mejor “cookie” (galletita) del mundo.

El sitio Taste Atlas describió al alfajor como “un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate”.

El ranking ya había ubicado a los alfajores en listas anteriores, pero nunca entre los primeros puestos. Quien lo lidera es el makroud el louse de Argelia, que son galletas sin harina.

Además, el sitio publicó una lista con los mejores lugares para comer alfajores. La marca marplatense se quedó con el primer lugar, mientras que el Café Tortoni y los Alfajores Santafesinos Merengo completaron el podio.