Con el lanzamiento de los dos primeros episodios de la serie medieval “El señor de los anillos: los anillos de poder”, la plataforma Prime Video tuvo 25 millones de visualizaciones en 24 horas.

El debut de la producción televisiva, basada en el universo de J. R. R. Tolkien, marcó un récord histórico en la plataforma.

El drama épico se ambienta miles de años antes de los eventos de las sagas de "El hobbit" y "El señor de los anillos".

Basándose en las aclamadas novelas y sus narrativas derivadas, J. D. Payne y Patrick McKay desarrollaron este proyecto que, actualmente, se encuentra entre las producciones más esperadas del año.

Con un presupuesto de 465 millones de dólares, también será el título más costoso en la historia del servicio streaming. Los derechos para su televisación fueron comprados por 250 millones en 2017.

El elenco principal de “El señor de los anillos: los anillos de poder” tiene a figuras de la talla de Morfydd Clark como Galadriel; Cynthia Addai-Robinson como Míriel y Robert Aramayo como Elrond.

El rodaje se realizó en Nueva Zelanda y Reino Unido con la dirección de J.A. Bayona, Wayne Che Yip y Charlotte Brändström. La primera temporada está compuesta por ocho episodios.