Muchos de los ejecutivos vinculados a Vladimir Putin comenzaron a tratar de esconder sus bienes, luego de las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro.
Para evitar ser embargados, los empresarios amigos del presidente que invadió Ucrania están a la búsqueda de refugios para sus yates de lujo.
La primera embarcación en busca de refugio arribó a Maldivas y se cree que más yates rusos se dirigirán al archipiélago del Océano Índico para evitar ser confiscados.
Entre las múltiples sanciones internacionales que se le impusieron a Rusia luego de la invasión, se estima que se confiscaron decenas de yates a multimillonarios.
“La empresa Maldives Ports Limited confirmó que la embarcación de recreo Clio, con matrícula de la Organización Marítima Internacional, echó el ancla cerca de la capital, Malé”, aseguró AFP.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de las Maldivas, Mabrook Azeez, no ha hecho ningún comentario sobre los barcos de propiedad rusa que buscan refugio en sus playas paradisíacas.