Mantener relaciones sexuales aumentan el ritmo cardíaco. Cada vez surgen nuevos estudios científicos que lo avalan como un beneficio para la salud. ¿Cuántas calorías se queman con cada encuentro?

La actividad sexual es una forma placentera de pasar unos 30 minutos activos, pero la actividad que se genera en cada encuentro ¿es físicamente intensa o pausada?

¿El sexo cuenta como ejercicio? La respuesta parece ser afirmativa. En un artículo de revisión publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, investigadores analizaron el ritmo y el gasto calórico.

A raíz de esto, aseguraron que las relaciones sexuales aceleran el corazón y queman energía. En los estudios en los que se utilizaron rastreadores, la frecuencia cardíaca media osciló entre 90 y 130 latidos por minuto.

Además, descubrieron que el gasto calórico medio durante el coito también varió ampliamente, dependiendo de la posición de las personas y el sexo. El gasto energético total alcanzó las 130 calorías.

“Estas mediciones indican que la actividad sexual puede provocar demandas físicas de intensidad moderada o incluso vigorosa”, afirmó José M. Muyor, investigador de la Universidad de Almería, que dirigió el estudio.