Gaspare Spatuzza, de 58 años, salió en libertad. El hombre es el sicario más temible de la Cosa Nostra y el autor del secuestro de un niño al que asesinó disolviéndolo con ácido.

Ahora Spatuzza podrá gozar de libertad total, sin las limitaciones del arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2014 por los beneficios de una colaboración judicial.

Tras ser condenado a varias cadenas perpetuas colaboró con la justicia al revelar secretos de la mafia siciliana, quedó en libertad después de 26 años de condena.

El hombre había sido condenado por el asesinato del padre Pino Puglisi, muerto el 15 de septiembre de 1993. Además, fue sentenciado a 12 años por el secuestro de un niño de 12 años, hijo del arrepentido Santino Di Matteo.

Al niño de 12 años lo tuvieron recluido más de dos años y posteriormente fue asesinado y disuelto en ácido por sus carceleros.

Spatuzza fue detenido en julio de 1997 y pasó once años en aislamiento, hasta que en 2008 decidió hablar con los magistrados y confesó haber sido uno de los autores de los atentados por los que ya había sido condenado

Según su defensor, Spatuzza ha vivido una conversión religiosa que le ha llevado a realizar “actos de reparación y solidaridad social, como el perdón pedido a las víctimas, el trabajo voluntario”.