El actor estadounidense contó sobre un trastorno autoinmune que le afectó la visión, la posibilidad de escuchar y caminar. Tardó más de un año en recuperarse. ¿Qué es la vasculitis?

Kutcher fue diagnosticado con vasculitis, una enfermedad autoinmune que causa inflamación en los vasos sanguíneos, limitando la circulación de la sangre. Puede afectar a más de un órgano vital.

"Alrededor de dos años atrás tuve una extraña y súper rara forma de vasculitis que me dejó sin visión, destruyó mi audición y todo mi equilibrio”, contó el actor.

“No aprecias las cosas que tienes hasta que las pierdes”, dijo Kutcher sobre la experiencia que le llevó más de un año de recuperación. “Me siento afortunado de estar vivo”, agregó.

Luego de haber recibido el alta médica, el actor de “No Strings Attached” señaló que no permite que ningún desafío se interponga en su camino.

Otra estrella de Hollywood que expuso sus problemas de salud fue Brad Pitt, quien admitió tener una incapacidad de reconocer el rostro de las personas.

Se trata de una forma de agnosia que genera la incapacidad de procesar información visual. “¡Nadie me cree!”, dijo el actor y explicó que esto es un obstáculo en entornos sociales.