El magnate sudafricano, dueño de Tesla y SpaceX,  pagó USD 44.000 millones. A principios de mes había adquirido el 9,2% de las acciones de la compañía y formaba parte de la junta directiva.

Ahora la red social que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales, estará bajo el control total de la persona más rica del mundo.

El acuerdo alcanzado entre Musk y la empresa pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

Potenciar el producto con nuevas características. Convertir los algoritmos en fuente abierta para evitar los sesgos e incrementar la confianza.

Vencer a los ‘bots’ de ‘spam’. Autentificar a todos los humanos. Modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

Semanas antes de su compra, evaluó junto a los usuarios la posibilidad de agregar algunas funciones como la de un botón para “modificar” o “editar” un tuit luego de publicarlo.

El empresario estadounidense espera que sus “detractores” permanezcan en Twitter.

El ex presidente Donald Trump aseguró que no tiene intención de volver a unirse a Twitter, incluso si su cuenta es restaurada tras la compra de Musk.

Trump fue vetado de importantes plataformas de redes sociales por "insurrección mortal" el 6 de enero de 2021.  Twitter dijo que existía el “riesgo de mayor incitación a la violencia”.