Las tensiones entre Elon Musk y Twitter continúan en aumento. El CEO de Tesla y SpaceX amenazó con cancelar la adquisición por considerar que se violaron los términos del acuerdo.

A través de una carta de su abogado, expresó su descontento por la aparente imposibilidad de brindar información sobre la cantidad de “cuentas falsas y spam que existen en la plataforma”.

La carta manifiesta que la última oferta de Twitter, de sólo brindar detalles adicionales sobre las metodologías de la empresa, equivale a rechazar las solicitudes de datos de Musk.

El Sr. Musk ha dejado en claro que no cree que las metodologías de prueba laxas de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis”.

Según Ringler, Twitter está obligado, de acuerdo con las condiciones de compra, a proporcionar la información que reclama Musk.

“Si Twitter confía en sus estimaciones de spam publicitadas, el Sr. Musk no comprende la reticencia de la empresa a permitir que evalúe esas estimaciones de forma independiente”, agrega la carta.

El escrito deja en claro que, hasta el momento, la cantidad de bots y cuentas falsas se ha convertido en el principal punto de discordia entre las partes para concluir el acuerdo.

Cabe recordar que en mayo Twitter informó que las cuentas falsas o de spam representaban poco menos del 5% de sus usuarios totales, algo que fue rápidamente desacreditado por Musk.

El empresario ha estimado el porcentaje en un 20% (o incluso más), lo que abrió una polémica sobre la valoración de la operación y la posibilidad de renegociación.

Con todo esto, Musk podría no consumar la transacción y rescindir el acuerdo de fusión.

Por otra parte, algunos analistas especulan que la discusión sobre bots es una excusa del CEO de Tesla para no comprar Twitter o, al menos, reducir el valor de la transacción.