Según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, la actividad física matutina proporciona un mayor impulso que es beneficioso para el organismo. ¿Por qué?

A partir de los resultados, se conoció que reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca o de que se produzca un accidente cerebrovascular.

Para obtener estas conclusiones se analizaron datos de más de 85.000 personas en Reino Unido. Los registros incluían adultos entre 42 y 78 años que no tenían ninguna enfermedad cardiovascular.

Al comparar la ejercitación, los investigadores encontraron que la actividad entre las 8 y las 11 am produjo el riesgo más bajo. Además, las mujeres activas al final de la mañana tenían un 35% menos de probabilidades.

Después de analizar los datos según el sexo, los expertos encontraron que los resultados eran más significativos en las mujeres que en los hombres. Aunque aclararon que aún queda mucho por relevar en esta materia.

“Es demasiado pronto para un consejo formal, ya que este es un campo de investigación bastante nuevo. Esperamos poder refinar las recomendaciones actuales en nuevos estudios”, señalaron.