El 12 de marzo la Premier League anunció la destitución de Roman Abramovich del Chelsea, en el marco de las sanciones impuestas por Europa a empresarios vinculados al gobierno de Putin.
El sitio Daily Mail informó que ya existen más de 200 interesados en adquirir a los Blues.La fecha límite para presentar el interés formal es el 18 de marzo.
Para esa fecha, quien quiera comprar al Chelsea no sólo deberá presentar una oferta, sino además deberá demostrar que cumple con una serie de requisitos establecidos por el propio club.
“Se les pedirá a los postores que proporcionen una carta de prueba de fondos, una lista completa de asesores, un plan de negocios y un cronograma de finalización para acompañar sus ofertas”,afirmaron.
Quien se quede con el club, deberá respetar los contratos de todos los empleados actuales de la institución y cumplir con los compromisos contractuales y obligaciones financieras vigentes.
Además, la compra deberá ser aprobada por el gobierno británico, por lo que fondos vinculados a estados podrían tener complicaciones.
Entre los más de 200 posibles compradores, se destaca un consorcio dirigido por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del club de béisbol Dodgers de Los Ángeles.