La denuncia al nuevo entrenador de la Selección de Camerún, Rigobert Song, se dio tras la oficialización de los 26 futbolistas que jugarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿De qué se lo acusa?

Song asumió el cargo este año y lleva dirigidos apenas seis partidos. Fue el foco de múltiples sospechas ya que lo acusan de no saber el nombre de los jugadores que conduce.

El anuncio de la lista acarreó una perlita inesperada: en plena conferencia de prensa, el entrenador del equipo, se mostró dubitativo para pronunciar el nombre de los futbolistas citados y estallaron las especulaciones.

El técnico de 46 años se sentó en la sala de conferencias para divulgar ante el público presente cuáles serían los representantes del elenco nacional en la Copa del Mundo, pero se trabó en numerosas ocasiones.

En un momento debió ser frenado por los propios periodistas porque no se entendió el apellido de un jugador que intentó pronunciar. “Gracias, gracias”, llegó a decir Song.

Segundos después, el entrenador camerunés agachó la cabeza y le costó varios segundos reconocer la pronunciación del nombre que intentaba decir.

Hasta se debió acercar un colaborador para facilitar su tarea.

Esta situación generó múltiples sospechas porque desde ese país sugieren que la falta de conocimiento obedece a que la nómina fue armada en su totalidad por la Federación Camerunesa de Fútbol.