El estrés financiero, resultado de dificultades económicas, afecta negativamente la salud física y mental, según un estudio del Reino Unido. Se ha asociado con cambios en el sistema inmunológico, nervioso y hormonal.

Para gestionarlo y preservar la calidad de vida y el bienestar emocional, es crucial tomar medidas preventivas. El estrés crónico por problemas económicos deteriora la salud, aumentando la ansiedad y la preocupación.

El estudio reveló que este estrés está vinculado a cambios duraderos en la salud, especialmente en adultos mayores. Puede provocar alteraciones del sueño y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Este estrés ha sido identificado como más perjudicial que otras tensiones como el duelo o la enfermedad.

El informe sugieren que tiene un impacto significativo en el cuerpo que envejece, y algunas formas de estrés podrían tener mayores efectos físicos que otras.

Financial Health Institute aconseja si se tiene problemas con el dinero: - Contarle a una persona de confianza. - Entregar las tarjetas - Eliminar aplicaciones en las que normalmente se gasta de más.

- Evitar el uso de tarjetas de crédito. - Identificar los problemas y armar un presupuesto. - Modificar el presupuesto para darle prioridad a las metas. -Aprender educación financiera