Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini, es investigado por enriquecimiento hace diez años por la Justicia federal. Cómo es la mansión de 500 m2 de estilo “egipcio” donde vive en Marbella.

La casona en la que habitan Liuzzi y su mujer, la abogada Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, se construyó en 2017, según los registros del Ministerio de Hacienda de España.

El terreno está rodeado por un jardín y una pileta alargada que acompaña toda la extensión de la casa. La mansión minimalista tiene un sistema de domótica que la transforma en una casa “inteligente”.

La propiedad está habitada al menos desde 2020. El valor de una mansión de esa características arranca desde los 2 millones de euros, pero podría superar los 6, según fuentes del sector inmobiliario.

La casa no aparece inscripta en el Colegio de Registradores de España, es decir, nadie es oficialmente dueño. “Ni mi marido ni yo somos propietarios de ningún inmueble en España”, dijo Hidalgo.

Durante doce años Carlos Liuzzi fue “el monje negro” de Carlos Zannini, un hombre clave para los Kirchner. A su mujer, una abogada 25 años más joven, la conoció en los pasillos de la Rosada

Con la llegada de Mauricio Macri dejaron la Casa Rosada y meses después, comenzaron a preparar su mudanza a España. A diferencia de otros ex funcionarios K, nunca pisó los tribunales de Comodoro Py.

Hace 10 años la Justicia intenta determinar cómo construyó su fortuna. La Oficina Anticorrupción señaló que no podía justificar la compra de tres departamentos en Puerto Madero, entre otros bienes.

El ex funcionario era apoderado de dos sociedades españolas, pero Liuzzi renunció oficialmente a sus cargos de ambas firmas en noviembre de 2021. Ninguna de las empresas tiene página web ni teléfonos disponibles.

¿De qué viven Liuzzi y su mujer? Seis años después de haber dejado la Casa Rosada, esa pregunta es una incógnita.