Según una investigación reciente, la sincronía física durante una primera cita podría ser un indicio de una pareja compatible.

¿Cuáles son las señales que analizaron los científicos?

El amor hace transpirar. Es más, si esa sudoración es recíproca puede ser la primera señal científica de enamoramiento en una pareja. Y en sólo dos minutos podría detectarse.

Así lo planteó un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU), Israel, publicado en la revista Scientific Reports. Sugiere que el tiempo real para que florezca el romance es de alrededor de 120 segundos.

Los científicos investigaron cómo el sudor de la piel y los movimientos físicos cambian cuando hombres y mujeres se encuentran durante citas rápidas. Descubrieron que tenían tasas de sudoración de la piel similares.

Las parejas interesadas también sincronizaron sus movimientos físicos a lo largo de la cita, como sonreír, asentir y mover brazos y piernas.

“La conexión con una pareja depende de lo bien que podamos sincronizar nuestros cuerpos”, remarcó el autor del estudio, el doctor Shir Atzil.

“El estudio mostró que dentro de los dos minutos posteriores a la cita, la sincronía fisiológica predice el interés”, completó el investigador. Sin embargo aún no se explica cómo se desarrolla la atracción inicial.