Circulan muchos mitos sobre los alimentos que te hacen adelgazar y engordar. Qué es lo que tenemos que tener en cuenta para tener una dieta equilibrada y completa.

La obesidad es considerada una pandemia. En Argentina casi 7 de cada 10 personas tienen problemas con su peso y esto acarrea más de 250 complicaciones para la salud.

En esta desesperación por bajar de peso, algunas personas pueden recurrir a ciertas “dietas mágicas”, consumiendo alimentos que no son buenos para el organismo.

Los especialistas en nutrición aseguran que no hay ningún alimento que tenga la capacidad por sí solo de engordar o adelgazar. Lo que sí tienen son diferentes calidades nutricionales.

Las legumbres, por ejemplo, aportan saciedad y podemos considerarlas como microcápsulas de nutrientes, ya que aportan fibra, vitaminas y minerales, entre otros.

En cambio, los productos empaquetado o procesados, como las galletitas, tienen un exceso de ingredientes crítico o perjudiciales que no son beneficiosos como grasas, exceso de azúcar, etc.

Lo importante es como equilibrar la alimentación y que el plan para bajar de peso esté adecuado a las necesidades energéticas de cada uno.

¿Qué hay que tener en cuenta para bajar de peso?

Lo fundamental es comer en forma ordenada y equilibrada y elegir las porciones adecuadas. Además, incluir más comida natural como frutas y verduras y estar bien hidratado.