Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Tras la decisión de los magistrados, el proceso llegó a su fin, luego de 13 audiencias y 87 testigos, a 3 años y 17 días del hecho. La transmisión del juicio por Youtube llegó a 95 mil usuarios.

Máximo Thomsen se descompensó tras escuchar la sentencia y debió recibir asistencia médica. La lectura tuvo que ser interrumpida y la sala fue evacuada.

El destino de los acusados en la cárcel podría dividirse, luego de estar tres años juntos en pabellones exclusivos. Tras la condena, el Tribunal N°1 requirió que regresen a Melchor Romero, a la espera que se decidan sus destinos finales.

¿Qué pasará ahora? Tanto de la parte acusatoria como de la defensa, tienen 20 días para presentar la apelación en el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, el cual no tiene plazos par expedirse sobre el tema.

"Tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, declaró Fernando Burlando en la puerta del tribunal.

“Estamos convencidos de que las tres personas actuaron en carácter de coautores y no con participación secundaria”, expresó el fiscal Juan Manuel Dávila. Mientras que su par Gustavo García anticipó: “Recurriremos a Casación”. Buscan que los ocho reciban perpetua.