Si bien la mayoría de la población consume carne, los datos de una encuesta británica muestran que los más jóvenes están adoptando una dieta con menos productos de origen animal.

YouGov, la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos de Internet en el Reino Unido, encuesta a 2.000 adultos cada seis meses sobre sus hábitos alimenticios.

Esta vez, preguntó cuál de las opciones describe mejor sus preferencias dietéticas: carnívoras, flexitarianas, pescetarianas, vegetarianas, veganas o ninguna de estas.

Análisis de YouGov

Vegetariano: 5% Pescetariano: 3% Vegano: 2%

El 10% de los adultos en el Reino Unido informaron que no comen carne roja, pero algunos de ellos sí comen pescado.

Otro 16% se describió a sí mismo como flexitariano, lo que significa que en su mayoría son vegetarianos, pero ocasionalmente comen carne roja o blanca.

Flexitarianos: 20% Vegetarianos: 10% Pescetarianos:  4% Veganos: 5%

Resultados por edad: uno de cada cinco jóvenes de 18 a 24 años del Reino Unido describió una dieta que no contenía carne.

Este resultado es similar en otros países. Los jóvenes son los más propensos a identificarse como vegetarianos o veganos.

El auge de la comida vegana y vegetariana en todo el mundo está siendo impulsado por el aumento del flexitarianismo, según un informe de Euromonitor.

El estadounidense promedio aún consume mucha carne roja y aves, pero la proporción de población con dietas basadas en plantas está aumentando.