La serie se estrenó en 2009 y contaba la historia de un coro estudiantil formado por un grupo de adolescentes marginados. Su mensaje anti prejuicios revolucionó la televisión.

El 19 de mayo de 2009, Fox emitió el primer capítulo. Si bien tocaba un tema habitual (problemáticas adolescentes), lo hizo con protagonistas poco comunes en las series.

Glee integró la diferencia, aceptó la diversidad y fue por más: la reivindicó y empoderó. Por este motivo, la ficción musical logró transformar la vida de miles de jóvenes alrededor del mundo.

Pero esta icónica serie comenzó una época oscura en su quinta temporada con la muerte de Cory Monteith, uno de los favoritos del público. El actor lidiaba con adicciones y falleció a los 31 años.

Glee se despidió de la pantalla en 2015. Desde entonces, las tragedias y escándalos ocupan más espacio que la revolución que causó la serie en sí y se suele decir que está “maldita”.

Otro hecho trágico en el elenco fue la muerte de Mark Salling. El actor fue acusado por tenencia de pornografía infantil y delitos sexuales. No llegó a ser condenado. El 30 de enero del 2018 se suicidó.

El 8 de julio de 2020, Naya Rivera salió a navegar por el lago Piru con su hijo, de cuatro años. Lo que parecía un lindo y tranquilo paseo se transformó en tragedia. Su cuerpo fue encontrado días después.