Lewis Hamilton, que perdió el título en 2021 frente a Max Verstappen, inició este Mundial con pocas chances de pelear en lo más alto.

Por eso, crecieron los rumores de retiro antes del cierre de la campaña.

Crédito I Youtube/Formula1

Sólo bastaron cuatro carreras para dejar en claro que el piloto británico de Mercedes está lejos de la versión que lo llevó a conquistar siete campeonatos en la F1.

Hace pocas semanas, finalizó en el 13º puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna y hasta se vio superado por George Russell, su nuevo compañero de equipo.

Si bien su contrato con Mercedes termina en 2023, los rumores de un retiro antes del cierre de la temporada hizo que el piloto recurriera a su cuenta de Instagram para publicar un mensaje desafiante.

“Trabajando en mi obra maestra, seré yo quien decida cuándo estará terminada”, escribió en una publicación en la que aparece rodeado de neumáticos de autos de F1.

Hamilton ha revelado anteriormente que tanto él como Mercedes no están conformes con el rendimiento en este comienzo de año, donde se ubican lejos de pelear por el campeonato.

Además, se mostró molesto por los dichos que lo ponen fuera del deporte, como los de Jost Capito, jefe de Williams, que sugirió que debería dejar que pilotos más jóvenes ingresen a la F1.

No está en mi ADN alejarme. Somos los campeones del mundo y tendremos que sobrellevarlo, ya sea este año o el próximo”, aseguró Hamilton, frente a tantos rumores.