El libro de la saga es una puerta de entrada a la lectura para millones de lectores en el mundo. ¿Por qué después de 30 años sigue en el ránking de ventas?

Detrás de cada lector fanático del mundo mágico está la historia de cómo llegó ese primer libro a sus manos. Muchos empezaron a leerlo en los '90 porque algún familiar o compañero de colegio se los recomendó.

Con la llegada del 2000 ese mundo fantástico de J.K Rowling llegó a las salas de cine donde se popularizó y se convirtió en un suceso cinematográfico que escaló a nivel mundial con rapidez.

Entre las ocho películas se recaudaron 7.723 millones de dólares. La más taquillera fue la segunda parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el final de la saga, con 1.341 millones de dólares.

Harry Potter es una saga de siete libros que se dividió en ocho películas y HBO anunció que adaptará la saga en una serie de varias temporadas.

Sin miedo a las adaptaciones

El temeroso final que parecía inminente nunca llegó. Potter se vende a pesar del paso de los años porque siempre hay nuevas ediciones.

Best-seller y también long-seller

Se vendieron 11 millones de ejemplares del último libro en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Esto lo llevó a ganarse Récord Guinness como la novela con mayor cantidad de ventas.

Se tradujo en 88 idiomas, incluidos el latín y el griego antiguo. Las versiones más recientes son en maorí, kazajo y en yiddish, hechas en 2020.

Millones de fanáticos alrededor del mundo siguen apostando por un suceso que empezó hace más de 20 años y que sigue latente. Un mundo que atraviesa océanos y generaciones.