A más de 150 días del recital de Harry Styles, un grupo de fans instaló cinco carpas en River, a metros del Monumental, para asegurarse un lugar en primera fila para sus shows del 3 y 4 de diciembre.

Se trata de jóvenes de entre 18 y 22 años que decidieron acampar y pasar más de cinco meses soportando las bajas temperaturas con el firme objetivo de tener a su ídolo lo más cerca posible.

“Es la única forma de lograr buenas ubicaciones”, explican las fans, que aguardan la llegada a Buenos Aires de la gira Love On Tour que, desde el 11 de junio, lleva a Styles por 32 ciudades de todo el mundo.

El ex integrante de One Direction estuvo por última vez en Argentina en 2018. Su show de 2020 debió suspenderse por la pandemia del COVID-19. Por eso, este año se fijó un nuevo calendario.

Las entradas para el 3 de diciembre se agotaron de inmediato. Ante el furor argentino, Harry no dudó en añadir un nuevo concierto para el día siguiente. Ya tiene casi 120 mil entradas vendidas.

Las fans de Styles quieren pasar cinco meses en las carpas. Dicen que les dieron el visto bueno desde el Club Hípico Argentino, donde se instalaron, porque allí se comienza a hacer la fila para los recitales.

Además, dijeron que “usan” la red WiFi de River Plate. Explicaron que las cinco carpas son resistentes, con aislantes y las tienen completamente equipadas para los días de espera.

Cada carpa está habitada por cuatro o cinco chicas, pero no todas se quedan a pasar la noche. “Vamos rotando”, cuentan, ya que estudian o trabajan. Cocinan platos calientes con mecheros.

Allí deberán lidiar con el movimiento de los días de partidos de fútbol y los recitales multitudinarios que se vienen antes de Styles: 10 presentaciones de Coldplay y una de Guns N’ Roses.