De acuerdo con declaraciones de un oficial federal, estaban hacinados en la parte trasera del remolque y fueron descubiertos en San Antonio.

Los informes policiales revelan que murieron a causa de asfixia en el interior de la caja del transporte.  Por el hecho hay tres detenidos.

Otras 16 personas fueron rescatadas del rodado y asistidas en hospitales de la zona. Entre ellos hay 4 menores de edad, dos de origen guatemalteco.

Si bien aún se desconocen las nacionalidades de los fallecidos, las autoridades adelantaron que se trataría de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EEUU.

“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, expresó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en una rueda de prensa.

El crimen está siendo investigado por las autoridades federales. El vehículo tenía placas de EEUU superpuestas para circular sin supervisión.  Se sospecha de un posible caso de trata de personas.

Las últimas cifras muestran un número creciente de personas que llegan de Turquía, India y Rusia; mientras migrantes de México, América Central, Cuba y Haití continúan cruzando.

Esto ocurre casi 5 años después de lo que se consideró como una de las peores tragedias de tráfico humano en EEUU.

El 23 de julio de 2017 autoridades de San Antonio encontraron un tráiler en el que viajaban entre 70 y 200 migrantes en condiciones extremas de hacinamiento, lo cual provocó la muerte a 10 de ellos.