Casi 500 presos iniciaron una huelga de hambre a modo de protesta por no obtener respuestas de los organismos oficiales que prometieron atención médica y traslados.

El grupo, compuesto por 410 hombres y 70 mujeres, están recluidos en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas San Carlos de Zulia.

Esperaba la acción del gobierno regional y de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, que prometieron atención médica y traslados para más de 100 reclusos.

La ONG Una Ventana a la Libertad alertó sobre la medida desesperada que están llevando adelante los presos para exigir que se cumpla lo prometido.

No vamos a levantar esta huelga de hambre hasta que no vengan las personas a darnos respuesta otra vez, pero respuestas que sean cumplidas”, expresaron los líderes de la protesta.

Entre los huelguistas hay personas que llevan años en sus celdas sin haber tenido un juicio y otras que esperan la revisión de sus causas, luego de varios años tras las rejas.

En ese centro de detención hay personas enfermas con tuberculosis o VIH que requieren atención médica y tratamientos a los que no han tenido acceso.