Las llamas llegaron a los Esteros del Iberá. La gran sequía en la zona y las pocas probabilidades de precipitaciones agravan la situación.

Se estima que en Corrientes se queman 10 hectáreas cada 30 minutos. El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el estado “crítico” de la zona.

Fuentes oficiales detallaron que en dicho ecosistema, el fuego afecta la localidad de Concepción, donde el portal Carambola de acceso a los Esteros sigue cerrado ya que tiene fuego en el perímetro desde hace más de 50 días.

El titular del COE, Bruno Lovinson, advirtió que de diciembre a febrero se registraron 31.000 hectáreas quemadas en Corrientes. “Lo que se quema es cañada por lo que es un incendio que va a continuar hasta que llueva”, explicó.

El funcionario remarcó que los equipos de brigadistas contienen el perímetro hasta que se pueda considerar que es seguro, aunque señaló que se tendrá que esperar a que la lluvia los apague por completo.

Si bien los incendios se expandieron en la reserva, la Administración de Parques Nacionales aclaró que los daños en la infraestructura de servicios turísticos no resultó significativa.