Según la Encuesta Nacional de Opinión Pública, los ciudadanos identificaron los principales problemas a los que se enfrentan como sociedad en México. El sondeo se hizo en base a datos de más de 10.000 ciudadanos.

La inseguridad y la corrupción surgieron como las problemáticas que más los preocupan, con el 41,8% y el 19,5%, respectivamente.

Resultado

Le siguieron la violencia con el 15.7%, la crisis económica con el 6.1% y los bajos salarios con el 5.5%. Un panorama similar a lo que ocurre en la región.

En menor medida se encuentran problemáticas como el alto costo de vida, narcotráfico, pobreza, educación, desempleo, falta de agua, salud, drogadicción, medio ambiente, falta de infraestructura, contaminación y migración.

En una segregación por impacto en la vida familiar, los mexicanos señalaron los aspectos económicos como los más difíciles de enfrentar.

De cara a las elecciones del 2024, fueron consultados sobre el presidente López Obrador. El mandatario obtuvo una aprobación del 63,6%, lo que representó un aumento del 4,2% respecto a julio.

El gobernador con más votos positivos fue Mauricio Kuri (PAN) de Querétaro, con el 69,2%; mientras que el peor calificado fue David Monreal de Zacatecas, con el 27,7%.